La meta de ISO 9000 es arraigar un sistema de gestión de la calidad dentro de una organización, incrementando la productividad, reduciendo costos innecesarios, y asegurar la calidad de los procesos y productos.
Varias auditorias pueden ser realizadas para verificar la eficacia de su sistema de gestión de la calidad. Existen tres tipos principales de auditorias.
Una auditoria interna es una auditoria de primera parte. ISO 9000 alienta (y requiere) este tipo de auditoria para que la organización pueda tener una retroalimentación rápida de aquellas personas que conocen mejor a la compañía.
En Tehiba iniciaremos una auditoria interna, ya que somos una empresa de calidad.
las auditorias de segunda parte permiten al cliente evaluar el desempeño de una organización. Como alternativa a una auditoria de segunda parte, muchas compañías eligen certificarse a ISO 9000 a través de una auditoría de tercera parte. En este caso, un cuerpo de certificación independiente llega a la organización y la evalúa bajo los términos de las directrices de ISO 9000. Si una organización cumple con los requisitos de la norma, ésta se certifica en ISO 9000 y lleva un sello de calidad reconocido a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario