Nuestras grúas cuentan con varios sistemas que las hacen más seguras para los operadores, algunos de ellos son...
Paro de emergencia
La persona que se encuentra en la base de la grúa puede accionar el paro de emergencia para tomar el mando de la misma para apoyar al operador ubicado en la canastilla.
Bomba hidráulica manual de emergencia.
Se utiliza cuando no hay una fuente de energía; en caso de quedarse sin gasolina el motor u otro inconveniente en el mismo. Se acciona mediante una palanca de forma que el sistema hidráulico de la grúa se ejecuta de forma manual.
Sistemas de seguridad en los mandos de la canastilla.
El sistema de bloqueo se encuentra en los mandos de la canastilla. Si la persona que esta en la parte superior sufre algún desmayo o si hay choque con alguna rama u otro objeto los mandos no se activarán, ya que se necesita ejercer una fuerza hacia arriba antes de poder accionarlos.
Válvulas check.
- Check de contrabalance: Van incorporadas a los cilindros hidráulicos para inmovilizar el sistema en caso de ruptura de las mangueras o cualquier otro falla del circuito, además de controlar la velocidad en los brazos de la grúa.
- Check pilotada: Van incorporadas a los estabilizadores, controlan la velocidad para así evitar que éstos se retraigan de forma abrupta.
- Check de línea: Va incorporada en la línea de motor para evitar que el flujo se regrese, causando daños a la bomba del motor.